Comunicación y diseño UX en una empresa hortofrutícola

Comunicación y diseño UX en una empresa hortofrutícola

Otro de los proyectos fue el diseño UX de la web y comunicaciones de una pequeña empresa del sector hortofrutícola siendo su producto principal naranjas y mandarinas.

Diseño Web

La marca ya disponía de una página meramente informativa con una pequeña tienda que carecía de conversiones. Hubo que partir de cero ya que esta tenía una tecnología muy antigua hecha con flash, lo cual era negativo tanto a la hora de visualizar en los teléfonos móviles como para el posicionamiento web.

Usabilidad UX:

El objetivo es finalizar la compra, hacer el proceso de compra sencillo para el cliente, por lo que se propuso una serie de mejoras en las fichas de los productos con botones de compra sencillos, definición del menú, mejorar el carrito y la pasarela de pago, con menos pasos, para evitar que el consumidor se eche atrás.

Fotografía y diseño:

Se hicieron y se editaron fotografías que posteriormente servirían para la web, tanto de producto como corporativas de la empresa. Además del diseño de banners, slider, botones y otro material gráfico que aparecía en la web.

Comunicación de la Ruta turística y Gastronómica de la Naranja

Para sacar partido a las instalaciones de este cliente se creo la Ruta a sus campos y sus instalaciones. Con el objetivo de crear unos ingresos extras y promocionar bolsas de naranjas y productos artesanos, ya que disponían además de un pequeño museo. Se trabajo en promocionar esta ruta. Alguna de los trabajos que desempeñe fueron:

Diseño del logo: El logo representa lo tradicional de la ruta al tratarse desde una naranja pintada con brocha y se destaca sobre todo la palabra Ruta y Naranja del resto ya que se trata tratarse de una frase más larga de lo habitual para un logo de esta manera la gente visualiza lo importante.

Creación de material gráfico: Para dar a conocer esta ruta como campañas de email o diseño e impresión de flayers para anunciar esta ruta. Además de un folleto informativo.