Plan de social media + Diseño gráfico gimnasio

Plan de social media + Diseño gráfico gimnasio

Uno de los planes de social media que he realizado fue para un gimnasio. En este Plan Social Media se recogía toda la información relativa al público objetivo de la empresa, objetivos de su presencia en los medios sociales, recursos de los que se dispone para implementar las acciones, así como la estrategia, el estilo, el calendario de publicaciones y la medición de los resultados para cada una de las redes sociales en las que se esté presente. Además realicé distintos diseños para publicaciones de redes sociales.

Contenido del plan de social media:

  • Estado actual de la empresa en medios sociales

    Se recogen los datos antes de la implantación de una estrategia de social media. Como número de seguidores, me gustas, interacciones, etc.
    Se observan publicaciones que más o menos han gustado a los seguidores, el impacto de cada una y si van en consonancia con la imagen de la marca.

  • Posicionamiento de la marca online

    Se debe partir de una base de formada por una marca bien definida y con personalidad propia. Unos valores que identifiquen a la empresa en su conjunto y la diferencien del resto y por su puesto una estrategia para su presencia en el entorno online.

  • Recursos disponibles

    Aquí se incluyen por ejemplo los recursos económicos. Para realizar sorteos, promociones, publicaciones, anuncios, etc.

  • Definición del público Objetivo.

    Se define el perfil del consumidor del gimnasio, y se hacen subgrupos para adaptar a cada uno las publicaciones y estrategias.

  • Planteamiento de los objetivos

    La presencia en medios sociales debe ser activa y perseguir un fin.

  • Estrategia de medios

    A continuación se realiza una hoja de ruta a seguir para la consecución de los objetivos planteados. Para ello, se especificará una hoja de ruta propia para cada red social atendiendo a las características propias de cada medio. Ya que cada red social presenta diferencias en cuanto a público, comportamiento de los usuarios, formato de comunicación, interacción entre marcas y usuarios y otras características propias de cada medio.

  • Plan editorial

    Toda estrategia de generación de contenidos debe contar con una línea editorial definida que cohesione todas las publicaciones dando uniformidad a la imagen de marca percibida. El Plan Editorial marca desde el estilo de redacción, hasta el formato, pasando por el lenguaje y el tipo vocabulario a emplear.

  • Calendario de publicaciones

    Con el objetivo de mantener una constancia regular en las publicaciones, se establece a continuación un calendario de publicaciones para cada red social.

  • Métricas y control

    Teniendo en cuenta los objetivos definidos, posteriormente se procede a continuación a detallar los puntos de control de cumplimiento de los mismos y la fuente de donde se extraerá la información para medirlos.

Diseños offline:

Al tratarse de un negocio local se realizan algunas acciones offline. Alguna de estas es el diseño de cartelería y flayers para animar a la gente de la localidad con jornadas de puertas abiertas o clases especiales.