Investigación de mercado sobre materiales de la construcción

Investigación de mercado sobre materiales de la construcción

Realización de una investigación de mercados del sector de la fontanería y climatización. Esta vez diferente a las anteriores donde no se trataba de un cliente B2C si no un cliente B2B. El estudio fue realizado para toda España, identificando las características y diferencias de cada comunidad autónoma, donde cambiaba el perfil de cliente sino que además el peso de la competencia era distinto en cada zona.

De cada comunidad autónoma de España se identifica la situación de mercado, sobre todo identificado el estado de las obras nuevas o la reformas y rehabilitaciones. Ya que la estrategia posteriormente de ventas y marketing será diferente, donde se observa en cada zona un comportamiento distinto.

Por otra parte de cada zona se realiza un análisis de los distintos perfiles de clientes, ya que en este sector se tienen que identificar distintos tipos de clientes y canales de venta. El principal target de la empresa eran las empresas distribuidoras al por mayor, se analizan tanto la cartera de clientes actual de la empresa como otros distribuidores potenciales. En este mismo análisis de cliente, se estudian empresas instaladoras (Pues es al final el usuario que va a utilizar el producto), así como constructoras (Prescripción) y grupos de compra/ centrales de compra.

Estudio sectorial investigación de mercados España

Resumen:

  • Objetivo de la investigación: Realizar una fotografía exacta del mercado nacional del sector de la fontanería y la calefacción.
  • Objetivos específicos: Estudiar el mercado y nivel de demanda tanto en obra nueva como en rehabilitación o reforma, estudiar los distintos tipos de clientes los directos distinguiendo actuales y potenciales, así como aquellos al que va destinado el producto. Identificar la competencia en cada una de las zonas y qué productos son los demandados según comunidades autónomas.
  • Ámbito de estudio: España. Mercado nacional profundizando en todas las comunidades autónomas.
  • Estudio: Información secundaria recogida de las bases de datos de la empresa, adquisición de bases de datos sectoriales, datos del ministerio de fomento, estudio de información contable y financiera de clientes y empresas competidoras. Y por otra parte, información primaria suministrada por stakeholders de la empresa y posteriormente contrastada.