Lanzamiento de un smartphone para personas mayores

Lanzamiento de un smartphone para personas mayores

Se ha realizado un co-branding para el lanzamiento de un nuevo Smartphone adaptado a personas mayores. El negocio principal de la empresa era la venta de productos de telefonía, por lo que se busca una alianza estratégica con otra empresa relacionada con la venta y el desarrollo de productos para gente de la tercera edad. Esta alianza estratégica permite unir lo mejor de ambas por un lado el conocimiento en las necesidades de los más mayores, y por otra la experiencia como fabricantes y distribuidores de terminales móviles.

Con esta alianza se lanza un teléfono de última generación adaptado a personas mayores o con visibilidad reducida. Consiguiendo la apariencia de un terminal normal pero con un software totalmente adaptado a estas. Con este producto se intenta acercar las tecnologías a las personas mayores. De este modo los usuarios pueden acceder a los mismos servicios de un dispositivo móvil normal pero haciendo un menú y una interfaz gráfica más intuitiva a ágil, eliminando así la barrera tecnológica que encuentran algunas personas mayores a la hora de acceder a un Smartphone.

Este teléfono se personaliza para que disponga de un con un dial de grandes botones numéricos, gracias al cual los usuarios no tendrán ningún problema en marcar el número al que desean llamar.

Además de tener a mano los números de teléfono más llamados, o tener en un golpe de vista las apps favoritas y más usadas gracias a su gestor de aplicaciones con botones grandes y de rápido acceso, como por ejemplo Llamadas, agenda, mensajes cámara, galería, etc.

Otra funcionalidad adicional ya que dispone de un botón SOS mediante el cual los usuarios pueden enviar una notificación a un contacto, seleccionado previamente, para pedir ayuda o enviar su localización en caso de problemas.

Dial con grandes botones numéricos, para marcar con mayor comodidad.

Gestor de aplicaciones con botones grandes y de rápido acceso para acceder rápidamente a las aplicaciones favoritas.

Panel de llamadas más intuitivo, con abecedario lateral para una búsqueda rápida de los contactos.